El aumento de los ciberataques ha causado que la ciberseguridad sea "más importante que nunca" para la industria financiera, según un informe sobre la regulación del sector en la UE elaborado por BBVA Research.

El servicio de estudios de la entidad entiende que esta "preocupación" surge por la necesidad de garantizar la integridad de la información en un momento en que se ha producido una "creciente relevancia" de los datos de los usuarios.

En una nota sobre este informe colgada en la web del banco, cuando se celebra el Día de Internet Seguro, se subraya que el acceso, el uso y la protección de datos fueron los elementos que "más debate" generaron para la industria financiera en 2017.

"La digitalización hace que almacenar, procesar y compartir grandes cantidades de datos sea factible técnicamente, pero también plantea preocupaciones sobre cómo garantizar la privacidad e integridad de los datos de los clientes", señala.

Además, el informe recuerda que la UE materializó esta preocupación mediante el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y el reglamento sobre privacidad electrónica (e-Privacy), dos puntos que "refuerzan" las herramientas de la ciberseguridad.