El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido este jueves mantener los tipos de interés de Reino Unido en el 0,50%, mientras que también ha decidido no introducir variaciones en el alcance de sus medidas no convencionales de estímulo monetario.

Los nueve miembros del Comité votaron a favor de mantener los tipos de interés al nivel actual. Asimismo también hubo unanimidad a la hora de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (11.276 millones de euros) el programa de compra de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (490.243 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en diciembre en el 3%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior, mientras que el producto interior bruto (PIB) creció un 0,5% en el cuarto trimestre, respecto al 0,4% del tercer trimestre, aunque cerró 2017 con una expansión del 1,8%, una décima menos que en 2016 y el peor dato de crecimiento desde 2012.