El Consejo de Administración del Grupo Planeta ha acordado hoy, a propuesta de su presidente, José Creuheras, relevar a José Manuel Lara García como consejero delegado y asignar estas funciones al vicepresidente ejecutivo, Carlos Fernández.

Según ha informado el mayor grupo editorial y de comunicación español, la decisión se ha tomado en la sesión ordinaria celebrada hoy por el consejo de administración, que ha agradecido la labor realizada hasta ahora por José Manuel Lara García.

El Grupo Planeta señala, en un comunicado, que con esta decisión su máximo órgano de gestión "quiere dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual".

Carlos Fernández está vinculado al Grupo Planeta desde hace más de 25 años y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la organización.

Fernández fue consejero delegado del Grupo Planeta durante once años hasta que en febrero de 2015 fue nombrado vicepresidente ejecutivo.