El propietario de los hoteles RIU, Luis Riu Güell, viajará "en las próximas horas" a Mallorca, tras quedar en libertad al pagar una fianza de 20.000 dólares en Miami, donde ha sido detenido acusado de corrupción.

Según han informado fuentes de la compañía hotelera a Europa Press, el pago de la fianza "estaba establecido" antes de viajar a Miami, donde se ha presentado voluntariamente ante el juzgado, de modo que "en cuestión de horas ya estaba en la calle de nuevo".

Desde RIU Hotels & Resorts, han informado que sus ejecutivos -Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, también acusado- son "absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan" y que confían "en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas". "Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia", han añadido.

Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Se trata, han explicado, de parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes que han sido publicadas.

Dado que el juez no les denegó el permiso para viajar ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU libremente. A partir de este mismo martes, Luis Riu retomará sus actividades normales.