CC.OO. y UGT se concentrarán hoy frente a las subdelegaciones del Gobierno en toda España para defender el sistema público de pensiones, para denunciar la subida del 0,25% para este año y para protestar en contra del factor de sostenibilidad.

Con estas concentraciones se dará comienzo a la campaña de movilizaciones que ambas organizaciones sindicales han impulsado en todo el país para reclamar "unas pensiones dignas".

En Madrid, la concentración tendrá lugar ante la Delegación del Gobierno y contará con la presencia del secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo, y la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera.

También asistirán el secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO., Julián Gutiérrez, y el secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez.

En esta concentración participarán también el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo y el secretario General de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún.

Las concentraciones confluirán en una "gran" manifestación el próximo 22 de febrero en más de 30 ciudades de toda España y en más movilizaciones para el próximo 1 y 15 de marzo.

Recientemente, la organización que lidera Pepe Álvarez presentó la campaña #LazoMarrón para protestar por la subida de las pensiones para este año y dejó claro que el Gobierno ha empleado 313 millones de euros en esta subida de las pensiones, por lo que ahorra unos 1.200 millones de euros, que es la diferencia que hay entre la subida de las pensiones y lo que subirá el IPC, según sus cálculos.

Miles de manifestantes, procedentes de distintos puntos de España, se concentraron en Madrid el pasado mes de octubre para pedir al Gobierno un sistema público de pensiones "fuerte y sostenible" y una ganancia de poder adquisitivo, porque ven "insuficiente" la subida del 0,25% que establece la ley.