La prima de riesgo española ha iniciado la jornada en 73 puntos básicos, uno menos que ayer, a pesar del repunte registrado a primera hora por los rendimientos de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

Según datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años se elevó al 1,517 % desde el 1,507 % previo, igual que el rendimiento del "bund", que se situó en el 0,784 % frente al 0,764 % previo.

Los inversores estarán atentos al cierre semanal de la bolsa española, que intentará romper con dos semanas consecutivas de caídas aprovechando la recuperación de los mercados internacionales después del repunte de la inflación en EEUU y la revalorización del euro y el petróleo.

Mientras, continúa la presentación de las cuentas de 2017, y hoy es el turno de la estadounidense Coca-Cola, las francesas EDF, Renault y Air France-KLM, y la alemana Allianz.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía a primera hora en 130 puntos, igual que la griega, que continuaba instalada en 365 unidades.

Portugal, por su parte, situaba su riesgo país en 129 puntos a esta hora, uno menos que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban el día al alza, en 89.410 dólares, más baratos que los italianos, que se situaban en 151.730 dólares.