Bankia y los sindicatos han acordado hoy que los trabajadores interesados en acogerse a la medida de baja incentivada incluida en el expediente de regulación de empleo (ERE) que está realizando el banco puedan apuntarse a partir del próximo miércoles 21 de febrero.

De acuerdo con un comunicado remitido hoy, las secciones sindicales de CCOO, ACCAM, UGT, SATE, SESFI, UOB y ACB, que tienen el 92 por ciento, han firmado esta madrugada un acuerdo sobre las "medidas de salidas voluntarias, movilidad geográfica y armonización de condiciones laborales".

Así, el próximo día 21 de febrero la empresa abrirá el primer periodo de adscripciones voluntarias para las bajas incentivadas, que el banco había cifrado en 215 personas, según el acuerdo del ERE que Bankia y los sindicatos suscribieron el pasado sábado.

El miércoles de la próxima semana también comenzará el plazo para el primer periodo de solicitudes de movilidad geográfica que permitan retornos a localidades de origen.

La dirección de Bankia y los representantes de los trabajadores alcanzaron el pasado sábado un acuerdo sobre el ERE planteado por el banco que supone la salida de hasta 2.000 empleados, el 11,3 % de la plantilla, han confirmado fuentes conocedoras de las negociaciones.

Ese ERE, planteado por Bankia tras su fusión con BMN, supondrá la amortización de 1.587 puestos de trabajo, en tanto que suspenderá 198 plazas de personas que están de excedencia y eliminará otras 215 mediante salidas voluntarias de la compañía de más de 55 años.