La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha subrayado que el Partido Popular "siempre" ha sido el partido de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos, porque son las "locomotoras" de la creación de empleo y de la recuperación económica. Así, ha manifestado su agradecimiento y confianza en los autónomos porque permiten "afrontar el futuro desde la esperanza" y, en ese sentido, ha destacado que la recuperación es "muy sólida", con un crecimiento "del entorno del 3%" en el inicio de 2018.

Báñez ha asegurado que el 90% del empleo lo crean las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, y que seis de cada 10 nuevos emprendedores en la recuperación son mujeres. "Por ello, más iniciativa, más compromiso y eso es lo que vamos a seguir haciendo, apoyando a los emprendedores", ha aseverado.

En una convención del PP sobre pymes y autónomos en Elche (Alicante), en la que también participa el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la ministra ha reclamado "confianza" frente a los que "se han empeñado en ver todos los días una España que no estamos viviendo, con sus dificultades, que soy la primera que la ve cada mañana, en las listas amplias todavía del desempleo".

Ha reconocido que hay 3,5 millones de personas que siguen sin empleo, pero "necesitan de la confianza y la esperanza de la recuperación sólida, España vive hoy una recuperación muy sólida". Así ha indicado que 2017 se cerró con un crecimiento del 3,1 por ciento en 2017 y que ha comenzado este 2018 en "con un ritmo de crecimiento del entorno del 3 por ciento", "liderando el crecimiento de la zona euro" y "junto a los países más desarrollados del mundo". "Es la esperanza para continuar el camino de la recuperación", ha sostenido.

Como ejemplo, ha afirmado que el paro en la provincia de Alicante crecía en 2011 a un ritmo del 5 por ciento, y que ahora baja al 6 por ciento ahora. "Le hemos ganado 11 puntos al empleo en esta tierra", ha asegurado y ha agregado que se han recuperado 105.000 empleos destruidos en la provincia, "el 70 por ciento de los destruidos por la crisis". "ÍBAMOS A CONSTRUIR LA ESPAÑA DE HOY"

Y en esa recuperación ha situado como "locomotoras" a las pymes y a los autónomos, a quienes Báñez ha lanzado un "mensaje de agradecimiento y confianza". "El PP es el partido comprometido con las pymes y autónomos de España, siempre", ha recalcado, y ha relatado que el PP fue el partido que hace 17 años impulsó en "la primera subcomisión" para el estatuto de la microempresa y el autónomo, "porque íbamos a construir la España de hoy del siglo XXI".

Además, ha explicado que se han llevado a cabo reformas, como la Reforma Laboral y el contrato de apoyo a los emprendedores, "que ha permitido crear empleo indefinido a más de 800.000 personas". Pero también se ha referido a las ayudas a liquidez, el pago a proveedores, para las administraciones; o la ley de autónomos, "con 35 medidas, a favor de los autónomos".

Fátima Báñez ha enfatizado, en la misma línea, la importancia de la tarifa plana de 50 euros, que "nació del diálogo social" y que "ahora durará un año para los nuevos emprendedores".