Si desea abastecer su hogar de un calor respetuoso con el medio ambiente sin descuidar la decoración ya es posible, El Club del Fuegole ofrece una amplia gama de chimeneas de bioetanol.

Las chimeneas tradicionales ya sean de leña, de pellets, de gas o eléctricas han ocupado el grueso de alternativas a nuestro alcance en el mercado hasta ahora. Hoy la preocupación por el medio ambiente y las nuevas formas de decoración disponibles para nuestro hogar han creado un nuevo tipo de estufas que amplían las posibilidades si deseamos instalar un dispositivo que genere calor en nuestro hogar.

La seguridad o el consumo y las emisiones de las chimeneas tradicionales han supuesto siempre un problema. Aunque efectivas, estas formas de calefacción tienen algún inconveniente. La seguridad, la emisión de olores, la emisión de gases (Dióxido de Azufre en el caso de algunos combustibles obtenidos a partir del petróleo), son algunos de los aspectos en los que las bioestufas han supuesto un avance cualitativo con respecto a las fuentes de calor tradicionales. Hoy podemos contar con chimeneas de bioetanol que eliminan los inconvenientes de los dispositivos de calefacción por combustión de madera, gas o electricidad. Con las biochimeneas o bioestufas no es necesario, por ejemplo, preocuparse por los altos consumos (como en el caso de las estufas eléctricas), pues podemos adquirir biocombustible online de una forma económica (entorno a los 3€/litro). Tampoco nos deberemos de preocupar de los residuos que generan, por ejemplo, las chimeneas abastecidas por madera. Las biochimeneas, en este sentido, se presentan como una alternativa limpia y respetuosa con la naturaleza. Con respecto a las estufas de gas, abastecidas por combustibles fósiles, nos encontramos con el problema de su instalación. El alto grado de peligrosidad que supone la instalación de estos dispositivos de calor hace que sea obligatorio su instalación por parte de un especialista autorizado. En el caso de las chimeneas o estufas abastecidas por bioalcohol o bioetanol, no es necesaria la intervención de un especialista, pues no se presenta ningún tipo de peligrosidad en su instalación.

El bioetanol es un combustible que se extrae de la fermentación de los azúcares de algunas plantas y es considerado como una fuente de energía renovable, un biocombustible pensado para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero tan dañinos para la atmósfera terrestre. No obstante, el cuidado al medio ambiente no influye en el poder calorífico de estos dispositivos. Podemos regular la intensidad del calor según sea el tamaño de la habitación en donde esté sin que sea un calor agobiante, dado que se proyecta por convección.

Otro de los factores que dan valor a las bioestufas o biochimeneas es su componente estético. Las biochimeneas decorativas ofrecen un diseño atractivo para multitud de decoraciones de un hogar o negocio. Puede encontrar chimeneas de suelo, de sobremesa, para ser colgadas en una pared o encastrables. Todas ellas ofrecen un gran poder calorífico con una estética de un diseño muy cuidado. Dadas las características de funcionamiento de las biochimeneas, puede situarlas en estancias con poca ventilación en las que una chimenea tradicional jamás podría establecerse. Las bioestufasno generan humo y sus emisiones no son más elevadas que las de unas velas o un humidificador. En cuanto a los olores que desprenden, los característicos de las biochimeneas son olores a alcohol, pero si empleamos un bioetanol de calidad podemos reducir el olor a un pequeño instante durante el encendido y el apagado del dispositivo.

Si, por otro lado, usted tiene una estancia abierta (terraza, patio, etc.) y desea abastecerlo de un punto de calor, puede optar por una amplia gama de quemadores de bioetanol. Estos quemadores, al igual que los que funcionan con gas, proporcionan un intenso calor eliminando por completo los riesgos que presentan los quemadores de gas. Al propagarse por el aire, el gas se convierte en un posible factor de riesgo, algo que no sucede con el bioalcohol. Así, si usted tiene un negocio de hostelería o de cualquier otro tipo que desempeñe parte de su actividad en la vía pública, los quemadores de bioetanol son una importante alternativa que le permitirá recortar gastos sin dejar de ofrecer a sus clientes una fuente de calor.

Visite los catálogos y decida cuál es la mejor opción en su caso. Verá que las posibilidades sin muchas y, quizá, le ofrezca alguna idea para lo que usted desee, para las estancias en que decida situar una fuente de calor. Cualquier dispositivo que elija le ofrecerá garantías de emitir un calor de calidad, limpio y sin ningún tipo de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Abastézcase de un calor que le proporcione bienestar, pero hágalo poniendo cuidado al medio ambiente porque Tierra no tenemos más que una.