La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 80 puntos básicos, uno menos que en la jornada anterior, a pesar de que la rentabilidad de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se mantuvieron en niveles cercanos a los del cierre precedente.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece al comprador de deuda española a diez años se mantuvo a primera hora en el 1,399 %, en tanto que el del "bund" -cuyo diferencial con el español marca el riesgo país- se elevó dos milésimas y se situó en el 0,595 %.

En la agenda económica de hoy destaca la subasta de deuda a largo plazo en la que el Tesoro público quiere captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se mantenía en 142 puntos al inicio de la sesión, poco antes de que la petrolera Eni presente sus resultados de 2017.

Tampoco variaba a primera hora el riesgo país de Portugal, que continuaba en 121 enteros, a la espera de que se conozcan los datos del turismo correspondiente a enero, así como las cuentas anuales de Sonae y Redes Energéticas Nacionales (REN).

La prima de riesgo de Grecia se anotaba un punto y se situaba en 358 enteros, poco antes de que la oficina de estadísticas difunda los datos de paro del cuarto trimestre de 2017.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían hoy en 77.360 dólares, frente a los 155.000 dólares de los italianos, que tampoco se movían a esta hora.