Los precios del transporte aéreo de pasajeros bajaron un 1,2% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, tasa más de medio punto inferior a la del trimestre anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta actividad fue la que presentó el mayor descenso de su tasa interanual durante el cuarto trimestre del año pasado, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, ocho de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el cuarto trimestre de 2017, seis la recortaron y una (manipulación de mercancías) no experimentó variación en sus precios.

Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron la publicidad y las telecomunicaciones, que elevaron 4,5 y casi 2,5 puntos su tasa anual, respectivamente, hasta el -0,1% y el -1,6%.