El Ministerio de Asuntos Exteriores chino volvió hoy a criticar a Estados Unidos por su intención de imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por valor de 60.000 millones de dólares, aunque aseguró que "su intimidación económica y su hegemonía han terminado".

"Altos cargos de EEUU afirman que ''la era de la rendición'' de su país se ha acabado, pero creo que se equivocan, es su intimidación económica y su hegemonía lo que ha terminado", subrayó hoy la portavoz de Exteriores china Hua Chunying en rueda de prensa, aludiendo a recientes palabras del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Hua afirmó que EEUU debe volver a respetar las leyes de la Organización Mundial del Comercio "para salvaguardar unos intercambios transparentes y no discriminatorios".

La fuente oficial añadió que China y EEUU han negociado en el pasado otras fricciones económicas y que esa puerta al diálogo "sigue abierta" siempre que sea "sobre la base del respeto y el beneficio mutuo".

China "tiene la confianza y la capacidad de defender sus intereses legales", por lo que "ahora la pelota está en el campo estadounidense", insistió Hua.