Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra no dará por "normalizada" su relación con Rey aunque vaya a Tarragona leer

El Gobierno aprobará hoy el Plan Anual de Políticas de Empleo 2018

Madrid, Europa Press
27/mar/18 7:18 AM
eldia.es
La ministra de Empleo, Fátima Báñez./Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) para 2018, que fue acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado mes de diciembre.

El PAPE es el instrumento para la programación y coordinación de las políticas de activación para el empleo que desarrollan tanto las comunidades como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con cargo a los fondos distribuidos por este último.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió este lunes en el Palacio de la Moncloa la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios, en la que se han analizado las materias que se abordarán en el Consejo de Ministros de mañana, entre ellas el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado y el PAPE.

El PAPE para 2018 contiene un total de 617 servicios y programas, frente a los 538 de 2017, lo que supone un incremento del 14,7%.

La novedad más significativa del Plan es que por primera vez se recogen los objetivos-clave que utiliza la Red de Servicios Públicos de la UE para evaluar el desempeño de todos ellos.

Serán objetivos estratégidos del PAPE 2018 la activación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes; potenciar el empleo como principal instrumento de inclusión social; la inserción de los desempleados de larga duración y de los mayores de 55 años; impulsar la formación, y mejorar el desempeño de los Servicios Públicos de Empleo, entre otros.

Todos ellos, junto a los objetivos estructurales, se evaluarán a partir un total de 27 indicadores y 44 componentes. Al igual que en 2017, se contempla que la distribución de fondos se haga completamente en función de los resultados obtenidos en los años anteriores.