Es posible que tengáis varios clientes a los cuales generales facturas cada mes pero os veis en la obligación de aceptar pagos aplazados que pueden ir a 30, 60, 90,120 o incluso más días, lo cual evidentemente supone un importante impedimento para nuestro negocio. Por esa razón os queremos hablar del factoring, una alternativa gracias a la cual vas a poder resolver tus problemas económicos gracias a que tu negocio ya no va a tener que esperar más a recibir el pago del cliente, sino que podrás disponer del dinero con antelación para evitar el estancamiento de tu negocio.

Entiende mejor el significado del factoring para averiguar los beneficios que te aporta

Para que os podáis hacer una idea lo más clara posible, el factoring es básicamente un sistema a través del cual vamos a poder cobrar nuestras facturas por adelantado, siempre y cuando estemos hablando de clientes que tienen el pago aplazado.

Este sistema puede ser muy interesante ya que nos va a ayudar a evitar que la empresa se estanque en sus procesos, de manera que en el mismo instante en el que tenemos la factura, automáticamente podremos recibir el cobro con lo que tendremos la posibilidad de seguir invirtiendo para garantizar un ritmo estable y que no dependa del cobro de facturas que se haya podido aplazar incluso varios meses.

Como podemos observar, se trata de una alternativa fantástica puesto que nos da una gran seguridad a la hora de saber que vamos a poder disponer del dinero que necesitamos para nuestro negocio, pero además también presenta otras ventajas muy interesantes como las que vamos a conocer a continuación.

Asegúrate de que sólo trabajas con clientes solventes

Está claro que una de las cosas que más nos gustaría tener para nuestra empresa es una bola mágica que nos permitiese adivinar si un determinado cliente va a satisfacer todas sus deudas o, por el contrario, va a acabar dando los problemas con el consiguiente sobreesfuerzo o inconveniente para nuestro propio negocio.

Pues lo cierto es que si finalmente nos decidimos por el factoring a través de Gedesco, vamos a tener la posibilidad de realizar consultas acerca de la valoración de una empresa determinada con la que trabajamos o vayamos a trabajar, de manera que tendremos la garantía de que podremos mejorar nuestra toma de decisiones en relación con si realmente nos interesa tener a esa empresa como cliente o no.

Esto evidentemente nos puede salvar de más de un problema de impago, pero además también va a ser determinante en relación con el cálculo de la comisión de factoring.

El cliente será determinante a la hora de calcular la comisión de factoring

Es esencial tener en cuenta que la comisión de factoring, es decir, las comisiones que nos va a cobrar la empresa intermediaria por adelantarnos a factura, va a depender del cliente, es decir, si se trata de un cliente que sea solvente y que no tenga problemas a la hora de realizar los pagos, esta comisión se reducirá considerablemente, mientras que si optamos por seguir adelante con un cliente del cual hemos conocido que la valoración no es todo lo positiva que debería, la comisión evidentemente aumentaría puesto que el riesgo de impago sería mucho mayor.

Por ello es muy importante que tengamos este factor en cuenta, ya que puede ser determinante a la hora de tomar una decisión acertada en base a los clientes a los que queremos atender y, por supuesto, si nos interesa realmente llevar a cabo un proceso de factoring con ese caso en particular o, por el contrario, preferimos esperar el tiempo que sea necesario para obtener el cobro.