Cada vez son más las personas que se lanzan a crear su propio negocio. Esto propicia que, hoy en día, sea indispensable contar con un buen servicio de asesoramiento fiscal y jurídico. El principal motivo es que te pueda orientar en la toma de decisiones, así como en la gestión legal y los muchos conflictos que pueden suceder durante la actividad, ya sea laboral, comercial, empresarial o personal.

Tradicionalmente, las funciones legales de un equipo jurídico tenían su marco de referencia en un ámbito de origen más local. Sin embargo - debido a la globalización y a las necesidades de construir un abanico normativo que englobe un ámbito más plurinacional - estas funciones están experimentando un cambio de rumbo y están abriendo nuevas posibilidades en las ramas del Derecho. Es decir, el asesoramiento legal se debe adaptar a un mundo mucho más globalizado y en movimiento constante para proporcionar un servicio adecuado.

Los abogados han tenido que adaptar su práctica laboral a unas empresas cada vez más globalizadas que necesitan de asesoría legal

El oficio de abogado ha sufrido un cambio de paradigma en los últimos años, en los que se ha tenido que adaptar a una profesión que ha evolucionado con la llegada de la internacionalización de los negocios y el comercio. Así, la figura del abogado o jurista ha tenido que aprender nuevas técnicas de trabajo para adaptarse a los nuevos nichos de mercado que han surgido a nivel global.

Los equipos jurídicos son clave para el crecimiento de la empresa, ya que será en función de sus conocimientos que la empresa escogerá su rumbo a seguir. Deben estar al tanto de los modelos de negocio que vayan apareciendo, del cambio de los mercados y de las nuevas estrategias de crecimiento y competitividad. Todo, claro está, para beneficiar los fines empresariales del negocio de una forma legal.

Para proporcionar un buen servicio de asesoramiento son clave la empatía y la voluntad de entender qué es exactamente lo que el cliente (la empresa) necesita y espera de los profesionales jurídicos. Con la información que recibe el especialista en Derecho, este debe hacer un buen análisis de la situación y aportar la suficiente información y conocimiento para generar confianza en el cliente. La innovación en el sector legal es crucial para el entendimiento entre ambas partes, ya que los cambios efectivos producen garantías de vínculo entre cliente-asesor.

El sector legal se ha caracterizado desde siempre por ser tradicional y por parecer poco interesado o receptivo a los cambios. Durante los últimos años es cuando la tendencia se ha desmarcado, poniendo de manifiesto que los agentes jurídicos deben amoldarse a los nuevos tiempos y abrir nuevos horizontes entre el trato abogado-cliente. Ahora, el profesional jurídico no se limita a asesorar, sino que tiene una tarea mucho más aglutinadora y destacada.

Asesoría jurídica y contable en Tenerife

Es el caso de Tabor Asesores, una asesoría en Tenerife. Esta empresa cuenta con más de 25 años de experiencia y opera en toda Canarias. Como ellos mismos se definen, son “un equipo de gente joven, dinámica y preparada para que sientas que estás en buenas manos”. Pueden ocuparse de diferentes cuestiones:

  • Contabilidad diaria de la empresa
  • Elaboración de balances
  • Cuentas de resultados y estados financieros
  • Cierre contable y fiscal
  • Estudios de viabilidad
  • Tramitación de impuestos
  • Planificación fiscal y asesoramiento técnico de sociedades
  • Corrección de libros contables y cuentas anuales
  • Atención a las relaciones de los clientes con la Agencia Tributaria

Además, esta asesoría se ha especializado en asesoramiento fiscal y contable en farmacias, a parte de ofrecer consultoría también en otros ámbitos: empresarial, consultoría de negocios, asesoría en transacciones, asesoramiento y gestión laboral, etc.

Otro de los servicios que proporciona Tabor Asesores es la asesoría contable para las empresas. La contabilidad es una de las partes fundamentales del éxito y la organización de una empresa, ya que es indispensable que haya un control efectivo de los gastos y los ingresos de la misma. Esto beneficia a que puedan existir previsiones sobre el futuro de la empresa y, por lo tanto también sobre la mejor manera de explotar sus funciones. De este modo, un sistema de contabilidad organizado y revisado garantiza la estabilidad de la empresa.

En esta asesoría de Tenerife, además, también se encargan de las presentaciones de los diversos libros de contabilidad, así como de los libros de facturas. Su filosofía de empresa es promover un asesoramiento rápido y en cualquier momento.