ImaginBank, el primer banco sólo para dispositivos móviles de CaixaBank, ha alcanzado el millón de usuarios en sus dos primeros años de actividad.

CaixaBank lanzó ImaginBank en enero de 2016, convirtiéndose en el primer banco cien por cien digital que se ponía en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realizaba exclusivamente a través de aplicaciones para móviles y redes sociales.

La iniciativa, dirigida a un perfil de cliente muy concreto, el de los denominados mileniales o nativos digitales, cuenta actualmente con 120.000 clientes operativos por día, que tienen una media de 26 años, según ha explicado hoy el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en la presentación de los resultados del primer trimestre en Valencia.

"Hemos cruzado la cifra de un millón de clientes este trimestre. ImaginBank se lanzó hace dos años y tenemos la satisfacción de ver el éxito de esta iniciativa", ha destacado el directivo.

El objetivo de ImaginBank es que sus clientes puedan realizar cualquier operación bancaria a través de los dispositivos móviles sin necesidad de acudir a una oficina.

La aplicación, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play la App Store de Apple, permite hacer operativas como consultar la oferta comercial, hacer contrataciones y consultar el saldo, los movimientos o la posición global de una persona.

Los clientes de ImaginBank, además, pueden gestionar su dinero y realizar operaciones en los cajeros de CaixaBank a través de un interfaz personalizado para ellos.

Gonzalo Gortánzar también ha comentado que, en el marco de su apuesta por las nuevas tecnologías, CaixaBank sigue ampliando la oferta para el cliente digital con el lanzamiento de Smart Money, un servicio de asesoramiento digital en inversiones integrado en su banca en internet (Línea Abierta) que pueden utilizar aquellos clientes con una inversión mínima de mil euros.