La prima de riesgo española comenzó la sesión sin cambios, en 73 puntos básicos, después de que el interés del bono alemán a diez años que se utiliza como referencia en este mercado se redujera hasta el 0,579 % desde el 0,581 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el "bund" determina la prima de riesgo- avanzó ligeramente hasta el 1,314 % desde el 1,311 % de ayer.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos a la subasta de deuda que el Tesoro Público celebra hoy, en la que intentará colocar hasta 5.500 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones a diez y cincuenta años.

Ese objetivo incluye una emisión de bonos a cinco años indexados a la inflación en la zona del euro.

La Comisión Europea presentará sus previsiones macroeconómicas de primavera para España, sin tener en cuenta aún el Programa de Estabilidad enviado por el Gobierno, que calcula un déficit del 2,2 % y una deuda del 97 % del PIB en 2018.

En Fráncfort, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) analizan en una conferencia los pasos necesarios para lograr la integración de la banca minorista en la zona del euro, así como de otras áreas bancarias y de los mercados de capital.

Además, el Gobierno estadounidense dará a conocer el saldo comercial internacional de bienes y servicios correspondiente a marzo.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ganaba un punto y quedaba en 122.

El riesgo país de Portugal también aumentaba en un punto y se situaba en 113 unidades a esta hora, antes de que se publiquen los resultados trimestrales de la eléctrica lusa Redes Energéticas Nacionales (REN).

Por último, Grecia mantenía su riesgo país en los 335 puntos básicos en el inicio de la jornada.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en 69.370 dólares a esta hora, igual que los italianos, cuyo precio también quedaba en 138.880 dólares.