BBVA ha anunciado hoy la emisión de un bono verde a siete años cuyo rendimiento está ligado a la evolución de los tipos de interés a ese plazo más un diferencial de 95 puntos básicos (midswap a 7 años más 0,95 puntos), de acuerdo con una nota de prensa de la entidad.

Los fondos obtenidos con esta deuda senior no preferente, cuya cantidad no ha sido comunicada todavía, se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, según el banco.

Esta emisión de deuda tiene una calificación crediticia otorgada por Moody''s de "Baa3", mientras que Standard and Poor''s le ha concedido una nota de "BBB+" y Fitch de "A-"

La colocación, que ha estado dirigida por BBVA, CACIB, Commerzbank, HSBC, Societe Generale y UniCredit, es la tercera emisión de deuda senior no preferente que realiza BBVA desde el año pasado.

En este ejercicio, BBVA espera emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros de deuda senior no preferente, aunque la cantidad final dependerá de las condiciones del mercado, ha explicado el banco.