Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, ha adquirido seis centros comerciales contiguos a sus hipermercados en España al fondo Pradera European Retail, por un importe total de 182 millones de euros y con una tasa de rendimiento medio del 6,3%, según anunció este viernes la compañía francesa.

A través de esta nueva adquisición, el grupo prevé renovar estos espacios con el fin de revitalizarlos hacia un concepto familiar, optimizar las tasas de ocupación y reforzar su actividad con el despliegue de herramientas de marketing digital, como páginas web, bases de datos o ''kioskos'' de servicios.

Los nuevos activos de la empresa, que han sido financiados por la deuda obligacionista de 350 millones de euros emitida en febrero, están localizados en Córdoba, Cádiz, Sevilla, Alicante y en Barcelona, donde han adquirido dos centros comerciales.

La cartera total de Carmila a finales del pasado ejercicio ascendía a 206 centros comerciales, distribuidos en Francia, España e Italia, valorada en 5.800 millones de euros. La empresa, que cotiza en el Euronext de París, celebrará su junta de accionistas el próximo 16 de mayo y presentará sus resultados semestrales el 27 de julio.