El espectacular crecimiento que está experimentando Amazon viene dado no solo por la buena atención al cliente de la que hace gala, sino también por otros aspectos. Uno de los más importantes es el del ahorro que supone el hecho de comprar en dicho comercio electrónico utilizando códigos promocionales gratuitos y poniendo en práctica otros métodos que serán descritos a continuación.

Paga menos por tus compras aplicando cupones de descuento

Los precios de Amazon ya de por sí son bastante económicos, pero ¿sabías que es posible abaratarlos con cupones de descuento? Efectivamente, de vez en cuando la popular tienda online activa temporalmente algunos códigos con los que puedes ahorrarte una determinada cantidad de euros o un porcentaje fijo.

Debido a la gran popularidad que con el paso del tiempo ha acabado adquiriendo el comercio, el cual es visitado diariamente por multitud de canarios y españoles en general con tal de efectuar sus compras, algunos de los cupones llegan al límite de usos en pocas horas. Es por ello que conviene acceder periódicamente a 20minutos Descuentos para consultar la publicación de nuevos códigos, canjeándolos cuanto antes para sacarles el máximo partido.

Aplicarlos no puede ser más sencillo. Un clic en el botón “Ver cupón” basta para tener acceso al código en cuestión, el cual tras ser copiado ya puede introducirse debidamente en Amazon, concretamente en el campo de texto habilitado para tal fin que aparece en el segundo paso del proceso de compra después de haber definido la dirección de envío.

En la misma interfaz que te invita a seleccionar el método de pago puedes pegar el cupón anteriormente copiado o introducirlo manualmente escribiendo cada carácter del mismo. En los dos casos a la derecha verás reflejado el descuento y ya podrás definir qué tipo de envío deseas, procediendo posteriormente a pagar el pedido con el que te habrás ahorrado una nada despreciable cifra de euros.

Amazon Prime: ideal para el ahorro de los compradores habituales

Ciertas características de Amazon han dado pie al surgimiento de multitud de consumidores que incluso sin necesidad de comparar precios se decantan por la citada tienda online al efectuar sus adquisiciones de productos. Si tú también eres de los que realizan compras en Amazon con una cierta frecuencia puedes ahorrar bastante dinero suscribiéndote al servicio Prime.

Dicha modalidad cuyo precio actualmente es de 19,95 euros tiene un principal atractivo: todos los envíos en 24 horas pasan a ser cien por cien gratuitos. De hecho, gracias al sistema Prime Now los residentes en ciudades de la península como Barcelona y Madrid reciben los pedidos en solamente 2 horas, también a coste cero.

Conviene destacar el hecho de que al comprar en Amazon sin la suscripción Prime todos los pedidos exigen abonar los gastos de envío si el total de los productos es inferior a 29 euros. Es por ello que el servicio descrito es altamente recomendable si compras frecuentemente en Amazon.

Por si fuera poco al ser suscriptor Prime cuentas con prioridad en todas las ofertas flash que de vez en cuando tienen lugar en la tienda online, las cuales permiten obtener productos con suculentos descuentos. Media hora antes de que den comienzo dichas promociones puedes entrar en la oferta que sea de tu interés y hacerte con el artículo deseado, consiguiendo así un importante ahorro.

Productos reacondicionados al mejor precio

Ante tal cantidad de compras que diariamente tienen lugar en Amazon no es de extrañar que también se produzcan muchas devoluciones de productos que por unos u otros motivos no terminan de convencer a los usuarios: tamaño demasiado grande, color distinto al esperado, etcétera.

Tras recibir los artículos y ser revisados por un equipo de profesionales vuelven a ponerse a la venta a modo de reacondicionados, es decir, productos que funcionan correctamente y en ocasiones pueden presentar algún desperfecto estético, desde una esquina de la caja de cartón ligeramente hundida hasta arañazos en la carcasa o la pantalla.

Adicionalmente cada cierto tiempo Amazon lanza promociones en las que se rebajan los precios de determinados productos reacondicionados, encontrándose en el catálogo auténticos chollos cuyo número de unidades decrece a ritmo vertiginoso sobre todo cuando el descuento aplicado es del 20 por ciento.

Rastreadores de precios

En todo tipo de tiendas los precios de los productos suelen cambiar cada cierto tiempo, pero en Amazon las fluctuaciones tienen lugar muy frecuentemente. Es por ello que utilizando rastreadores de precios como CamelCamelCamel es posible saber en qué momento se encuentra más barato un artículo en concreto.

Usar este tipo de servicios no es nada complicado. Simplemente debes introducir el enlace del producto para obtener la correspondiente gráfica en la que aparecen visualmente los cambios de precio que se han producido durante el transcurso de los últimos meses. Las reducciones deben ser aprovechadas para ahorrar, especialmente si el artículo que quieres comprar alcanza el mínimo histórico.