> Entre los 15 hoteles más antiguos del planeta, Alemania lidera la lista con cinco hospedajes y Japón ostenta el record de tener los dos más viejos: el ''Nishiyama Onsen Keuikan'' y el ''Hoshi Ryohan'', ambos con más de 1.300 años.

El ''Nishiyama'' se estableció en el año 705. Allí se han alojado desde samuráis hasta reyes y ahora gente común, el hotel ha acogido a todos con los brazos abiertos. Incluso es reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el hotel más antiguo del mundo.

Una de las curiosidades de este hospedaje es que lleva desde sus inicios siendo regido por la misma familia (actualmente la 52ª generación se ocupa del negocio) y es conocido por sus aguas termales naturales que también tienen muchas propiedades medicinales.

Los alojamientos ofrecen a los huéspedes una estancia simple pero exótica que combina lo mejor de las antiguas tradiciones japonesas e instalaciones contemporáneas.

Tan sólo 13 años después, abría sus puertas el ''Hoshi Ryokan'' y que también se ha mantenido en la misma familia durante 47 generaciones, convirtiéndose en un punto turístico de interés para quienes acuden a Japón. Más de 450 huéspedes al año tienen la suerte de disfrutar de las tradiciones japonesas, las aguas termales y los centros de sauna.

En Hurley, Inglaterra, se localiza el otro de los hospedajes más antiguos. El ''Old Bell'' data de 1135 y fue concebido como una casa de huéspedes para los viajeros que visitaban el priorato benedictino que se encontraba muy próximo. Además, el ''Old Bell'' desempeñó un papel decisivo en la Revolución gloriosa de 1688 porque cuenta con un pasaje secreto que fue utilizado por los revolucionarios para conspirar contra el rey Jaime III. Su decoración es minimalista y sencilla, entre bañeras con patas y vigas de madera.

También en Reino Unido se localiza el ''Angel & Royal'', concretamente en la ciudad de Grantham, en el camino entre Londres y Edimburgo. Construido en el año 1203 albergó a la Hermandad de los Caballeros Templarios y fue visitado por los reyes Juan, Ricardo III, Carlos I y Jorge IV. El nombre con el que se le conoce en la actualidad se adoptó en 1866 cuando Edward, conocido como el Príncipe de las Ballenas, se quedó a pasar allí una noche.

El ''Zum Roten Barren'' está en Freiburg, Alemania. Fue construido en sus inicios como una vivienda unifamiliar pero fue utilizado como una casa de huéspedes desde el siglo XIV y posteriormente fue reconocido como una posada con 25 habitaciones. Este alojamiento, que sigue conservando todo su encanto, es el primero de los cinco hoteles antiquísimos que tiene Alemania.

En el Nuevo Continente está el ''The Beekman Arms'', ubicado en el valle de Hudson de Nueva York, en la tranquila ciudad de Rhinebeck. Abierto desde 1766 está amueblado según el estilo y gusto imperial y afirma ser el alojamiento más antiguo en funcionamiento de Estados Unidos.

El ''Sanct Peter'' de la ciudad alemana de Colonia es la posada más antigua del país. El edificio fue construido en el año 600 pero no fue hasta 1246 cuando fue reconocido como un hotel al convertirse en una parte de la catedral. Los viajeros y los representantes del clero que visitaban el templo se reunían en la vivienda para probar el famoso vino de Scant Peter.

En Italia se encuentra el ''Orso Grigio''. El Hotel Grauer Bar (oso gris) se abrió en el año 1300 en Austria. Hoy, el lugar ha sido trasladado a Italia bajo un nombre más italiano, ya que el país se anexó el lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El hotel albergaba comerciantes, viajeros y nobles que visitaban la ciudad de Ronzone, famosa por sus mercados y prácticas comerciales. El edificio también se utilizó como refugio y hospital para albergar a los soldados heridos durante la guerra.

En el Camino de Santiago se puede visitar el ''Pilgrim Haus'' que abrió sus puertas en el año 1304 y que está ubicado en Soest, Alemania.Suiza cuenta con otro de los alojamientos más viejos del mundo. El ''Hotel Interlaken'', que inicialmente fue un hospital, después una taberna hasta convertirse en un hotel de pleno derecho en el año 1323 y que se reformó en 1491 haciendo cambios estructurales y de diseño.

Por ejemplo, el edificio recibió su escudo de armas que todavía es visible desde toda la fachada. Los huéspedes también pueden ver algunas reliquias de los diseños antiguos en las paredes del bar, el restaurante y el vestíbulo.

Pocos años después del Interlaken, abre en Núremberg, Alemania, el ''Hotel Elch''. Aunque nadie sabe su edad real y año de establecimiento, se menciona por primera vez en 1342. Está situado en la tranquila ciudad de Nuremberg. Se trata de un hotel muy auténtico, de diseño y construcción tradicionales. Los paneles de madera, las vigas y los altos pilares se suman al encanto rústico y antiguo del lugar. Los interiores, sin embargo, están más a la par con las instalaciones modernas.

Además del ''Orso Grigio'' en Los Dolomitas, Italia cuenta también con ''Al Cappello Rosso'', construido a los bordes de Bolonia con el objeto inicial de proporcionar alojamiento seguro a los judíos que viajaban. Sin embargo, a los judíos solo se les permitió permanecer tres días en el lugar según las leyes formuladas por el estado. Desde que se creó en 1375 ha sufrido numerosos cambios.

El ''Gastawirt'', está en la ciudad austriaca de Eugendorf y data del siglo XIV. Concretamente del año 1380 y en uno de los pasos más empinados de una importante ruta comercial. El ambiente y la atmósfera del lugar se mantiene prácticamente igual desde hace más de 600 años.

Del mismo año que el hotel austriaco hay otro en Alemania, el ''Hotel Roter Hahn'' que se utilizaba para capturar a caballeros de cuello blanco y nobles con deudas. Se dice Se dice que en el hotel se alojó el rey de Suecia, Gustav Adolph. Situado en la ciudad de Rothenberg, el hotel ha tenido una rica historia.

Diez años más tarde, en 1390 se construye el Innsbruck, Austria, el ''Goldner Adler''. Desde su creación ha albergado a numerosas personalidades, gente común y comerciantes de medio mundo. Se dice que allí se alojó Mozart o Goethe.