El Norwegian Bliss, un crucero con capacidad para 5.000 pasajeros, cruzó ayer la ampliación del Canal de Panamá y marcó un nuevo hito para la vía interoceánica, ya que se trata del barco más grande de este tipo que ha transitado por sus aguas en su historia.

El Norwegian Bliss es "el buque de pasajeros de mayor capacidad que ha transitado la vía interoceánica. Tiene una longitud total de 325,9 metros, manga (ancho) 41,4 metros (135.8 pies) y un calado de 8,3 metros", precisó este lunes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El buque, operado por Norwegian Cruise Lines y cuyo peso supera las 168.000 toneladas brutas, ingresó a primera hora de la mañana por las esclusas de Agua Clara, en el lado Atlántico.

El crucero comenzó el viaje en Miami (EEUU) y tras cruzar el canal visitará la costa este de Centroamérica y México, hasta llegar a su destino final en Los Ángeles (California, EEUU) indicó la Autoridad del Canal.

El Norwegian Bliss es uno de los últimos buques de pasajeros que cruzará el canal en la temporada de cruceros 2017-2018, que concluye oficialmente el próximo 24 de mayo con el paso del Pacific Princess, explicó la ruta acuática.

"Para el final de la temporada de cruceros, por el Canal de Panamá habrán transitado un total de 248 buques de pasajeros con un total de 312.304 pasajeros a bordo", apuntó en el mismo comunicado el especialista en comercio internacional de la vía Albano Aguilar.