Las acciones de Telepizza subían más de un 5% en los primeros compases de la sesión tras anunciar una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

En concreto, los títulos de la compañía española avanzaban un 5,39% a las 9.16 horas, hasta intercambiarse a un precio de 5,67 euros.

Telepizza duplicará sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras su alianza internacional con Pizza Hut.

La compañía española aprovechará sus capacidades operativas para generar sinergias resultantes de la alianza y se beneficiará de su mayor escala para acelerar su expansión internacional, sin que afecte al apalancamiento y a su política de dividendos, ni al compromiso del grupo con su red actual de franquiciados.

El objetivo es alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021.

En concreto, Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, según han anunciado este miércoles ambas compañías.

Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.