La Junta de Accionistas de la inmobiliaria Axiare Patrimonio ha aprobado hoy la absorción de la compañía mediante su fusión con Colonial, pero ha rechazado las remuneraciones de los consejeros del ejercicio 2017.

El acuerdo de fusión, que supone la extinción de la sociedad absorbida, ha sido aprobado en la Junta con los votos a favor del 99,9 % del capital presente o representado.

La compañía que surgirá tras la fusión tendrá unos activos valorados en 10.800 millones de euros y unos ingresos potenciales de 511 millones al año.

El único voto en contra en la Junta de Accionistas ha sido al punto referido a la votación consultiva del informe sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2017, en el que se abstuvo el 92,26 % del capital presente o representado, votó en contra el 6,67 % y a favor el 1,07 %.

El presidente de Axiare Patrimonio, Joaquín García-Romanillos, ha destacado que la fusión "genera excelentes sinergias de integración" y que los accionistas van a ver fortalecida su posición, por la mejora tanto en la liquidez como en las posibilidades de negociación.