La prima de riesgo española se anotaba hoy un punto básico en el inicio de la jornada y quedaba en 92 puntos, después de que se elevara el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español subió hasta el 1,343 % desde el 1,330 % anterior, igual que la del bono alemán, que avanzó hasta el 0,425 % desde el 0,418 % previo.

Los inversores estarán atentos hoy, entre otros asuntos, a los nombres que se van conociendo del nuevo Gobierno que está formando el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que podría darlos a conocer en las próximas horas para que puedan tomar posesión antes del Consejo de Ministros del viernes.

Además, el Banco Mundial presentará su informe semestral de Perspectivas Económicas Globales, centrado en las economías en desarrollo y emergentes.

Asimismo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, debate con su predecesor Jean-Claude Trichet sobre la situación de la zona del euro, al tiempo que la OCDE publica las cifras de inflación en mayo.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia recuperaba cinco puntos básicos y se alzaba hasta los 217.

El riesgo país de Portugal se anotaba otros cuatro puntos y se situaba en 138 y el de Grecia subía ligeramente, hasta las 406 unidades.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en 101.560 dólares, en tanto que los italianos se encarecían hasta los 226.290.