Una avería registrada esta mañana en la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras (Cartagena) ha provocado una nube de vapor de agua con restos de hidrocarburos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, la avería se ha producido sobre las 11.00 horas, en la Unidad de Coque (Valle de Escombreras). Como consecuencia, se aconseja a la población que evite salir a la calle y cerrar puertas y ventanas.

Repsol ha asegurado que el foco está controlado y ha detenido las emisiones. La nube se ha calificado como no tóxica por parte de los responsables de la factoría.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, nada más tener conocimiento del incidente, se ha puesto en contacto con el director de la Refinería para interesarse por lo sucedido y ofrecer medios municipales.

Vehículos y efectivos de Bomberos, Policía Local y Medio Ambiente se han desplazado a la zona, que han informado que el problema se ha resuelto sobre las 11.50 horas tras el cierre paulatino de una válvula, informa el Consistorio de Cartagena.