> El consumo de aperitivos en España crecerá un 10% durante la celebración del Mundial de fútbol que comenzó ayer y se disparará hasta el 15% en los días que la ''roja'' dispute sus encuentros en la cita de Rusia, según los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP).

En concreto, la semana que se jugó la final del Mundial entre España y Holanda, en la que la ''roja'' se proclamó campeona, el consumo de aperitivos y snacks se elevó un 16% frente a la misma semana delaño previo.

De esta forma, la patronal estima que el incremento en el consumo previsto para la cita mundialista de Rusia, donde España debuta esta tarde ante Portugal, se elevará hasta el 15% en los momentos en los que juegue la selección de Fernando Hierro.

La asociación recuerda que los snacks son un vehículo de sociabilización e ideales para amenizar encuentros deportivos. Así, son la opción ideal para acompañar eventos lúdicos y deportivos, por su rol sociabilizador y su aportación de sabor y diversión, según un estudio de Nielsen.

El estudio muestra que el consumidor español muestra un comportamiento de consumo homogéneo caracterizado por ser moderado, al consumir menos de 50 gramos, ocasional y en compañía de amigos y familiares.

Así, el mercado nacional de snacks alcanzó las 314.000 toneladas, con un incremento del 3,57% y una facturación los 2.139,13 millones de euros, un 5,49% más que el ejercicio 2016.