La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que la afiliación a la Seguridad Social en el sector turismo aumentó un 3,8% interanual en el mes de mayo, hasta el máximo de 2,5 millones de personas.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en las jornadas ''La economía ante el blockchain. Lo que está por venir'' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) esta semana en Santander, donde ha afirmado que los datos marcan "una tendencia importante".

"El empleo en el turismo está aportando el 13,1% en el empleo de este país, es algo positivo que nos anima a seguir trabajando, porque, en materia de transformación, el turismo es un sector con un gran potencial y tenemos que adaptarnos a la revolución tecnológica", ha indicado la ministra.

Maroto ha hecho hincapié en la necesidad de redistribuir la "riqueza" del turismo, por lo que se reunirá con el sector hotelero, sindicatos y camareras de piso para conocer sus peticiones y perspectivas en materia de empleo.

"Los datos son muy buenos y ahora lo que tenemos que conseguir es esa calidad que tanto necesitamos", ha señalado la ministra.