Las criptomonedas viven un momento de fama realmente alto que lleva a muchos inversores a decantarse por esta forma de negocio para generar ingresos y multiplicar sus ganancias.

En el caso de muchos países con alta inflación y una economía intensamente enfocada al dólar, apostar por divisas digitales puede ser una solución para hacer frente a sus problemas económicos y especialmente fiduciarios.

Estas situaciones están provocando que cada vez sean más personas las que se interesan por las criptomonedas y que aparezcan prácticamente cada semana nuevas plataformas y divisas digitales. Entre todas ellas, una de las más destacadas en Ethereum, aunque no la más conocida, pues este honor sigue recalando en el Bitcoin.

Ethereum presenta un furuto mucho más prometedor que Bitcoin y otras criptomonedas con menos posibilidades que esta, y lo hace por una serie de características que hacen que Ethereum no solo funcione como una divisa digital, sino tambien como una plataforma que ofrece muchas herramientas y oportunidades a sus usuarios.

¿Qué es Ethereum y por qué es un sistema único?

Como otras muchas criptodivisas, Ethereum es una plataforma blockchain que permite la creación de contratos inteligentes. Se trata de una plataforma descentralizada en donde sus creadores y socios pueden decidir el futuro de la plataforma y que tiene como divisa digital al Ether.

El Ether es una de las criptomonedas con mayor futuro en el mercado porque Ethereum se ha posicionado como una plataforma estable y bien asentada.

Los factores que explican el éxito de esta plataforma

El Ether como moneda cuenta con comisiones muy accesibles para la transacción, algo que es común en otras divisas similares. La principal diferencia de Ether frente a otras criptomonedas es que con el paso del tiempo esas transacciones se mantienen bajas, pues los bloques de información se van llenando y la capacidad de procesamiento se va ralentizando.

Esto se traduce en transacciones más lentas y mayor precio a pagar por ellas. Ethereum garantiza transacciones rápidas y comisiones bajas, y la firme propuesta de los creadores de la plataforma para diseñar un sistema más eficiente que disminuya el consumo de electricidad.

Un segundo aspecto de Ethereum que resulta atractiva para los inversores es que esta moneda no tiene un límite. Otras monedas como el Bitcoin tienen un límite de divisas en circulación y al alcanzar ese límite, el precio va en aumento, algo que no contribuye a la estabilidad.

Ethereum es una moneda sin límites, pero su producción es un tanto lenta, pues depende de que los mineros vayan desactivando bloques. No obstante, las noticias hablan de que es posible que en los próximos meses se haga pública una propuesta para poner fin a la producción de divisas Ether.

Pero por encima de todos estos datos, si algo destaca de Ethereum es su sistema de contratos inteligentes, que son programas informáticos que aseguran que todos los términos puestos en el contrato se cumplen y no se puedan modificar por ninguna de las partes.

Con los contratos inteligenes o smart contracts, cuando los términos del acuerdo se dan, es el contrato inteligente el que se encarga de enviar ficheros o dinero de una parte hacia la otra, ofreciendo la máxima seguridad posible.

Este condicionante resulta muy atractivo para muchas organizaciones, que ven la posibilidad de hacer negocios usando como vehículo la plataforma que ofrece Ethereum. Ethereum en el momento de su creación no solo fue una plataforma para crear una criptodivisa, sino ir más allá y orientarse hacia los contratos inteligentes y hacia la seguridad de las transacciones por encima de todo.

Todos estos argumentos hacen del Ether una criptomoneda con mucho futuro y cada vez más presente en los ambientes financieros, pues ha sido pionero en un número incontable de ocasiones en los últimos años.

Sin ser la más valiosa, resulta muy atractiva para los inversores, y eso se traduce en la cantidad de webs y blogs que se especilizan en Ethereum. Aquí encontrarás lasultimas noticias de ethereum y su evolución en el mercado de las criptomonedas, así como diferentes aspectos relacionados con su plataforma blockchain.

La cotización de Ethereum

Aunque no siempre este aspecto es el más interesante a valorar en una criptomoneda, y lo son más sus posibilidades a futuro, la cotización es una estadística que sirve para situar las criptomonedas de manera sencilla.

Ethereum se posiciona como una de las divisas digitales de mayor cotización. Para los inversores, conocer el precio del ethereum de manera exacta es la única forma de garantizar inversiones y operaciones de calidad. En la web oficial de la plataforma podemos conocer datos interesantes sobre esta divisa y la plataforma.

Este dato, la cotización, se puede conocer a través de diferentes páginas webs que sean de calidad contrastada, pues solo esos resultados son fiables y muestran resultados con los que tomar decisiones inteligentes sobre comprar o no Ethereum.