La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado irregularidades en las cuentas del Banco Popular de 2016, según ha adelantado hoy Expansión, después de que la institución haya analizado esta información los últimos meses.

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, que hoy ha intervenido en un curso de la APIE no ha querido entrar en más detalles pero ha recordado que a principios de año anunció en el Congreso que se estaban analizando los números del Banco Popular.

Y ha advertido de que la institución actúa siempre que ven irregularidades, lo que pueda dar lugar a infracciones "muy graves".

Ahora ha trascendido por la información remitida a la Audiencia Nacional que la CNMV ve "datos inexactos o no veraces o con información engañosa o que omite aspectos relevantes" y Albella ha explicado que entre las funciones del supervisor bursátil está analizar la información de las empresas cotizadas.

Eso sí, ha matizado, a la CNMV no le corresponde llevar a cabo labores de auditores de cuentas o de las propias entidades, aunque "cuando considera que hay irregularidades o defectos, procede" y las infracciones en materia financiera pueden llegar a ser "muy graves".

No obstante, el supervisor bursátil ha paralizado su expediente sancionador al haber una investigación judicial abierta en la Audiencia Nacional, a la que ha remitido sus conclusiones, que afectarían de lleno al final del mandato de Ángel Popular al frente del Banco Popular.