El hasta hoy consejero delegado de OHL, Juan Osuna, ha comunicado hoy su dimisión durante la celebración de la Junta General de Accionistas tras lo que el grupo convocará a los órganos de gobierno para seleccionar a su sustituto en las próximas horas o días.

"Considero que mi etapa en la compañía ha concluido", ha anunciado Osuna, quien dirigió desde su creación en 2000 OHL Concesiones, compañía que fue vendida a IFM bajo su liderazgo, un operación que ha permitido sanear las cuentas del grupo.

El ejecutivo ha expresado su satisfacción por ayudar a resolver la complicada situación financiera que presentaba el grupo en 2017, sentar las bases de un plan de negocio basado en los negocios de la construcción y promoción de concesiones, reducir los costes de estructura y dejar un balance "con sólida solvencia".

Por su parte, el presidente del grupo, Juan Villar-Mir de Fuentes, ha explicado que en las próximas horas se convocará a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y al consejo de administración para, "a la mayor brevedad posible" evaluar al posible candidato que en las "próximas horas o próximos días" sustituirá a Osuna como consejero delegado.