Orient Hontai Capital, el primer grupo de capital privado de China, ha formalizado hoy la compra de 53,5% Imagina Media Audiovisual (Mediapro), tras adquirir las participaciones de Torreal (22,5 %), Televisa (19 %) y Mediavideo (12 %) por 1.016 millones.

Estos tres accionistas de Mediapro, la productora que lideran Jaume Roures y Tatxo Benet, llegaron a un acuerdo el pasado mes de febrero que sitúa el valor corporativo de la empresa en 1.900 millones de euros.

Según ha informado hoy Mediapro en un comunicado, la firma británica WPP (22,5 %), otro de los socios de Mediapro, mantendrá su participación en la compañía, como también lo harán los dos fundadores del grupo, Tatxo Benet (12 %) y Jaume Roures (12 %), que además seguirán dirigiendo la corporación.

Mediapro, con sede en Barcelona, es uno de los grupos líderes del sector audiovisual europeo, con unos ingresos de 1.540 millones de euros en 2016 y un ebitda de 162 millones.

El grupo cuenta con 45 centros en 28 países y un equipo de 6.500 profesionales.

Orient Hontai Capital es una sociedad cotizada china que ha realizado inversiones de capital nacionales y extranjeras centradas en los sectores de la tecnología y los medios de comunicación.