El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva meses ante sus asesores, "al menos cien veces" y entre fuertes exabruptos, su intención de abandonar la Organización Mundial del Comercio, según fuentes próximas al mandatario al medio digital Axios.

"La OMC siempre nos jode. No sé que hacemos ahí. Está diseñada por el resto del mundo para joder a Estados Unidos", citan a Trump las fuentes de Axios. "(Trump) Ha amenazado cien veces con salirse. Nos jodería vivos como país", según estas fuentes.

Según la información de Axios, los asesores económicos del presidente intentan aplacar su ira cada vez que sale esta cuestión, entroncada en la guerra comercial que el mandatario ha decidido librar contra el resto del mundo para "devolver la grandeza a América" y poner fin a la permanente desventaja económica en la que vive el país frente a sus socios internacionales, entiende.

Aunque cuatro fuentes consultadas por el medio aseguran que no existe nada por escrito, temen que el volátil mandatario acabe harto de las negativas de su círculo interno y decida unilateralmente la salida de la OMC, en línea con la reciente retirada del país del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en un nuevo encontronazo con la ONU.