En pleno auge del ecommerce y de la venta por internet son muchos los emprendedores que se están aventurando a crear sus propias tiendas online. Es algo que está ocurriendo tanto en empresas de nueva creación como en empresas con tiendas físicas que quieren aprovechar las ventajas de internet para incrementar sus ventas.

Dentro de este auge existe una modalidad que está alcanzando un gran éxito al permitir a los propietarios de las tiendas online vender productos sin necesidad de tenerlos en stock: hablamos del dropshipping. El dropshipping es una técnica que reporta grandes beneficios a las tiendas online que usan esta metodología y por ello no es nada raro encontrar tiendas online que usen por ejemplo el dropshipping con Oberlo.

Principales beneficios del dropshipping

Entre los motivos que explican el éxito de esta técnica de venta se encuentran los siguientes:

Vender productos sin stock

Una de las grandes ventajas que ofrece el dropshipping a los propietarios de tiendas online es que pueden vender un catálogo de productos tan grande como deseen sin la necesidad de contar con un almacén para los mismos. Esto permite vender sin stock con el importante ahorro que esto supone. Los pedidos realizados por los clientes se tramitan de forma automática y la empresa de dropshipping envía el producto al cliente con la imagen y logotipo de la empresa. Por ello la tienda online solo tiene que disfrutar de los ingresos generados.

Actualizaciones de inventario

Una ventaja muy atractiva del dropshipping es que no hay que preocuparse por estar subiendo y quitando productos de la tienda online. Tan solo hay que actualizar el inventario y de forma automática aparecen nuevos productos o desaparecen los que están fuera de stock. Esto permite gestionar la tienda online de forma ágil y sin preocupaciones.

Mayor rentabilidad

Al no tener gastos de almacén ni de procesamiento de envíos, las tiendas online que usan dropshipping son mucho más rentables que las que no lo usan. Y es que tan solo hay que descontar del precio de venta el precio de compra del producto y listo.

Pedidos automáticos

Los pedidos que realizan los clientes en una web que use dropshipping se tramitan de forma automática y se envían al domicilio de éstos sin necesidad de realizar nada por parte de la tienda online. Los clientes reciben el producto en su hogar como si lo hubiera enviado la propia tienda online sin que noten nada al respecto.

Personalización de productos

Aunque las actualizaciones de inventario son automáticas, la tienda online siempre tiene la posibilidad de añadir descripciones de productos propias, de usar unas determinadas imágenes del producto o no y en definitiva, de personalizar cada ficha de producto insertada en la tienda online.

Como se puede comprobar son muchos los beneficios que conlleva para los vendedores usar el dropshipping en su página web. Es por ello por lo que esta técnica está cada vez más extendida y funcionando cada vez mejor y de forma más automática. Una oportunidad única de generar mayores ingresos.