Comprar por internet ofrece múltiples ventajas. En primer lugar, las tiendas virtuales ofrecen ofertas y descuentos que permiten ahorrar grandes cantidades de dinero. Además, es posible ir de compras sin salir de casa y adquirir productos en tiendas lejanas con tan solo un clic.

Así, las transacciones comerciales de compra y venta realizadas desde internet en el mundo aumentan cada año. Por su parte, el 40% de los españoles adquiere algún tipo de producto o servicio desde la web. El comercio electrónico crece día a día.

En general, las compras por internet permiten un ahorro de hasta el 30%. Sin embargo, entre los más expertos compradores online se conoce que existen consejos que pueden llevar el porcentaje de ahorro al siguiente nivel.

Una de las prácticas más comunes para alcanzar el máximo descuento en cada compra, es el uso de páginas que ofrecen cupones descuento. Se trata de portales que recompensan a sus usuarios con descuentos simplemente por registrarse.

En Estados Unidos, givingassistant.org se ha posicionado como una de las plataformas más empleadas por los compradores de todas las edades. La razón de este éxito se relaciona con su novedoso sistema que beneficia a los usuarios registrados de la plataformas y a cientos de organizaciones benéficas al mismo tiempo.

Consejos para ahorrar en las compras por internet

Para maximizar el beneficio obtenido en las compras online, es posible poner en prácticas algunos útiles consejos. Estos vienen de la mano de fanáticos de las promociones y descuentos online que alcanzan hasta un 80% de ahorro en cada compra desde internet. Así, para comprar en línea alcanzando grandes cantidades de ahorro, es posible poner en práctica algunas simples sugerencias.

Comparar precios y productos

Esto es clave en las compras online. Es posible comparar precios, calidad y beneficios ofrecidos por las diferentes tiendas de comercio electrónico.

También es posible recurrir a plataformas de comparadores que toman la información suministrada por distintos usuarios para formular un ranking según distintos criterios, entre ellos el precio.

Esperar por el mejor momento para comprar

En las compras online, aprovechar las fechas es clave. Pues existen varios eventos electrónicos que ofrecen a los usuarios descuentos y promociones durante fechas concretas cada año. Un gran ejemplo de ello es el Black Friday de Amazon. Este tipo de promociones estacionales se han popularizado en portales de distintos países.

Por otra parte, también es posible precisar el mejor momento para comprar un producto específico. Para ello, es necesario acudir a portales especializados que muestran las variaciones de precios que ha sufrido un mismo producto en los días recientes. De esta forma, será sencillo determinar el momento más conveniente para adquirirlo.

Códigos promocionales y cupones descuento

Los cupones son un clásico de las compras que se ha extendido al mundo cibernético. En el caso de las compras online, estos son códigos promocionales ofrecidos por diferentes tiendas y plataformas. Esto permite a los usuarios percibir un descuento sobre el importe final del producto a comprar.

En la actualidad existen varios sitios en la web dedicadas a ofrecer cupones descuento. Así, sólo es cuestión de buscar y escoger el código promocional que ofrezca el descuento más conveniente.

Por otra parte y en el mismo espíritu de los cupones descuento, es posible afiliarse a portales como Giving Assistant. Esta plataforma ofrece descuentos únicos para compradores registrados.

Ahorrar en gastos de envío

Esta es otra popular manera de reducir el coste de los productos adquiridos desde internet. Simplemente se deben buscar tiendas con opción de envío gratuito. Aunque en ocasiones este demore el plazo de entrega.

Giving Assistant, la plataforma de comercio electrónico benéfica

No es una simple plataforma de cupones descuento. Su sistema no sólo ofrece beneficios a los compradores registrados, también aporta beneficios a diversas organizaciones sin ánimo de lucro. Así, Giving Assistant permite a sus clientes contribuir con una buena causa.

La plataforma dispone de más de 3.000 marcas asociadas, en las cuales los compradores pueden conseguir descuentos de más de 700 dólares al año. También pretende recaudar 17 millones de dólares para organizaciones sin ánimo de lucro de aquí al año 2020.

Para ello, Giving Assistant permite a sus usuarios donar los gastos ocasionados por la compra como puedan ser los envíos. Pero no solo eso, sino que también pueden reembolsar estos gastos, pudiendo decidir si contribuir con una buena causa o no. Sin embargo, la experiencia de esta plataforma ha demostrado que las personas prefieren realizar la donación antes de ahorrarse poco dinero.

Esta novedosa iniciativa pertenece al movimiento B Corp, una corriente global de empresas que buscan tener un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente y sus empleados.

En la actualidad sólo opera en Estados Unidos. Sin embargo, la popularidad de este modelo de recompensa por lealtad ha calado entre marcas y compradores de otras latitudes. Por esta razón, no parece imposible que la idea se traslade a otros lugares del mundo. En este sentido, países como España con una alta tasa de compras online se perfilan como candidatos idóneos para este tipo de plataformas.