En una sociedad cada vez más avanzada tecnológicamente y donde los ciudadanos están cada vez más concienciados con mantener su salud, no es raro entender que la llegada de los vapeadores o cigarrillos electrónicos haya tenido tan buena aceptación. Algunos lo han utilizado como método eficaz para dejar de fumar y otros intercalan una actividad y otra, ganando en salud.

El sector industrial del tabaco, en este sentido, necesita reinventarse para ofrecer a la sociedad aquello que demanda. Debe adaptarse a los nuevos tiempos y está viviendo su propia revolución tecnológica, debido principalmente a los cambios sociales que estamos experimentando y a una creciente concienciación sobre la salud pública.

Antes de seguir, y si aún no sabes lo que es, entra en: El cigarrillo electrónico. Aquí puedes encontrar toda la información sobre los vaporizadores o también en la dirección web siguiente; https://www.semillaslowcost.com/218-vaporizadores, si quieres informarte más afondo sobre estos aparatos y como pueden ayudarte en tu adicción al tabaco, puedes consultar los enlaces que hemos dejado para ti.

Los Productos de Nueva Generación

Las principales compañías tabacaleras ya están trabajando en la adaptación a los Productos de Nueva Generación, conocidos como NGP, por sus siglas en inglés, que no son otra cosa que los mencionados vapeadores o cigarrillos electrónicos.

Se estima que con el crecimiento que está experimentando el sector, estos dispositivos electrónicos para vapear, así como sus productos relacionados, aporten el 50 % de los beneficios de estas compañías, las cuales tendrán un rápido retorno de la inversión.

Las dos grandes compañías que han visto con claridad estos beneficios y están haciendo importantes inversiones en NGP son Phillip Morris International (PMI) y British American Tobacco (BAT), que han realizado una inversión en torno a los 3.000 millones de dólares en los últimos seis años, destinada tanto a la investigación como al desarrollo de estos productos.

British American Tobacco define a estos producto como un "triple éxito" para el sector tabacalero: Para los consumidores, que tienen a su disposición un amplio portafolio de productos de potencial menor riesgo. Para sociedad, ya que tienen el potencial de reducir el riesgo y las enfermedades relacionadas con el tabaco tradicional. Y por último, para los inversores, ya que son un producto más rentable y permiten la sostenibilidad del negocio.

Los NGP en cifras para la BAT

Los productos de nueva generación generaron un 2% del margen neto de la compañía en 2017, doblando la cifra alcanzada en el ejercicio anterior, que fue del 1%. Para 2018, la estimación que hace la compañía es que se alcance la cifra de generen entre el 3 y el 5%, llegando al 30% en el año 2030, y al 50% en el año 2050.

Los cigarrillos electrónicos, además de ser una moda, tienen grandes beneficios para los consumidores, al ser hasta un 95% menos dañinos para la salud que fumar tabaco convencional, según informa Public Health England: Vapear supone un considerable menor riesgo que fumar y pasar del tabaco convencional al vapeo supone unos beneficios considerables para la salud. Este es el principal motivo por el que se le augura un futuro prometedor a estos dispositivos, y es que lejos de pasar como una moda pasajera, se va asentando con firmeza cada día que pasa en la sociedad, ganando más y más adeptos. Los consumidores han encontrado una actividad placentera, parecida a fumar, pero mucho más sana, más moderna y mejor vista socialmente. Mientras que el tabaco convencional ha sido visto últimamente como un estigma en sus usuarios, vapear se ve como una actividad sofisticada y glamurosa.

Con estos datos tan favorables en cuanto a la menor toxicidad que representa su consumo para los humanos, no es de extrañar que incluso el Parlamento Británico haya decidido incluir los cigarrillos electrónicos como remedio para ayudar a los fumadores a dejar de fumar bajo prescripción médica.

Productos NGP de Phillip Morris International (PMI) y British American Tobacco (BAT)

Las dos principales compañías ya se han posicionado en el mercado con sofisticados productos NGP. La distribuidora de Marlboro, Phillip Morris, cuenta con iQOS, un nuevo dispositivo de tabaco sin humo ni combustión, con un sabor muy similar al del cigarrillo convencional. BAT, en este sentido, cuenta con Glo, un dispositivo que también calienta el tabaco, reduciendo de este modo hasta en un 97% sus emisiones perjudiciales.

En cuanto a los vapeadores, British American Tobacco cuenta Vype, un cigarrillo electrónico que se puede adquirir en distintas modalidades. Se usa sin tabaco, pero contiene nicotina, reduciendo la toxicidad hasta en un 99% comparado con el cigarrillo tradicional. También tienen en el mercado el producto I-Fuse, que funciona como un vapeador, pero con tabaco.

BAT ya opera con NGP en 14 mercados y reclama contar con una fiscalidad y un sistema regulatorio específico para este tipo de productos, ya que si las administraciones no crean un marco más favorable será difícil que las compañías alcancen sus previsiones. Su argumento se basa en que es una alternativa más saludable para los fumadores pero que no implica que sea una nueva puerta de entrada para nuevas adicciones.