Las edificaciones integrales de los inmuebles y toda clase de edificación en Pamplona requieren de una alta dosis de profesionalidad.

Muchas de las edificaciones en Pamplona son antiguas y necesitan de reformas en su infraestructura para hacer un mejor uso de la energía, aprovechar la temperatura y crear un ambiente interno y externo acogedor.

Reformas de inmuebles en Pamplona

Las reformas en Pamplona deben estar centradas en cambios integrales, tanto en el interior como en el exterior.

Por ejemplo y durante el verano las casas y edificios de Pamplona deben ser frescas, con amplias ventanas y espacios para permitir la salida del aire caliente y la circulación del aire fresco, pero cuando llega el invierno estos mismos inmuebles deben mantener el calor interior lo más que se pueda, para dar un ambiente de confort a sus habitantes.

Este tipo de trabajo debe ser realizado por arquitectos, diseñadores y decoradores expertos en remodelación, interiorismo y Passivhaus o casas pasivas.

Estos deben realizar primero un estudio de las características de la estructura, su antigüedad, su ubicación geográfica y las necesidades de los inquilinos. Después de analizados estos factores, se procede con las reformas que sean necesarias.

Hoy en día hay ciudades donde las reformas Pamplona
construcciones Ardanaz
han ido en aumento, siendo este el caso de Pamplona, donde al día de hoy las construcciones más beneficiadas son :

  • Casas nuevas
  • Viviendas unifamiliares
  • Casas pasivas (Passivhaus)
  • Rehabilitación de edificios
  • Instalación de fuentes térmicas
  • Eliminación de barreras arquitectónicas innecesarias
  • Interiorismo
  • Decoración
  • Transformación de locales comerciales

Hay que destacar que cuando se realizan reformas, éstas deben ajustarse a las leyes locales de urbanismo, por lo que deben cumplir con altas normativas de durabilidad, estética, funcionalidad y sostenibilidad.

Además, este tipo de reformas deben dar resultados ajustados al medioambiente, con el fin de mejorar el consumo de energía.

Casas pasivas en Pamplona

El Passivhaus (casas pasivas) es un concepto arquitectónico que se aplica en las construcciones, con la finalidad de elaborar inmuebles con alto aislamiento térmico, es decir, que en su interior no sean demasiado calientes en verano ni demasiado frías en invierno.

Bajo este concepto, se busca ahorrar en el consumo de electricidad y al menos en un 60 %, ajustándose así a las pautas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en lo que se refiere al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, las casas en Pamplona bajo el concepto de Passivhaus han logrado reducir el consumo energético entre un 75 % y 90 %, impactando positivamente en el medio ambiente y ahorrando dinero por servicio eléctrico.

Este tipo de inmuebles poseen un alto nivel de aislamiento térmico, control de los puentes térmicos, cuidado en las infiltraciones indeseadas y aprovechamiento máximo del sol y las corrientes de aire, con el propósito de obtener edificaciones naturalmente frescas sin necesidad de aires acondicionados.

En Pamplona, las casas pasivas son muy útiles debido al clima mediterráneo, así que con esta técnica se pueden lograr infraestructuras con alta eficiencia energética. Se toma muy en cuenta la ubicación del edificio y se aprovecha al máximo la luz del sol para lograr espacios interiores bien iluminados y frescos, con poca utilización de luz artificial.

Las ventajas son especiales:

  • Menor impacto en el medio ambiente
  • Reducción del consumo de energía proveniente de fuentes contaminantes, como petróleo, carbón y gas
  • Iluminación natural durante el día
  • Clima agradable durante la mayor parte del año
  • Menor consumo de electricidad por climatización
  • Mayor durabilidad de las fachadas, debido a los aislantes instalados en las fachadas
  • Apariencia renovada y estética

En conclusión, las reformas en Pamplona de todas sus edificaciones son importantes, tanto para su mantenimiento y aumento de la durabilidad por muchos años más, además de mejorar su clima interior y mayor belleza externa.

Las reformas en Pamplona deben ser realizadas por expertos en el área, quienes harán todo lo que esté a su alcance para que los inmuebles sean un mejor lugar donde estar.

Ahora en verano es el mejor momento para realizar las reformas en Pamplona a sus casas y edificaciones, así se puede mejorar el clima en este feroz verano y estar preparados para disfrutar de un invierno más agradable.