El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha pedido hoy "no hacer grandes experimentos" ante la intención del Ejecutivo de poner un tipo efectivo mínimo del impuesto de sociedades para las grandes empresas y de subir el IRPF para rentas altas.

En una entrevista a Radio Nacional, Rosell ha insistido en que actualmente este tipo de impuestos están "en línea" con el resto de la Unión Europea y que es "difícil" variarlos al alza y a la baja.

En relación al posible regreso de empresas a Cataluña, Rosell ha apuntado que las compañías "volverán a tomar decisiones cuando haya estabilidad".

Además, ha señalado que la evolución de la economía en los últimos meses ha sufrido una "ligera desaceleración" afectada, en parte, por un contexto internacional inestable, aunque ha insistido en que no es un dato "alarmante".

El presidente de la patronal, que se reúne hoy con el Gobierno y sindicatos para impulsar la formación profesional, ha pedido que desde el Ejecutivo se refuerce este tipo de enseñanza para que se adecúe a los nuevos perfiles profesionales que precisan las empresas.