El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias, Pedro Andueza, ha sido designado vicepresidente de la Confederación Nacional que aglutina a las 56 organizaciones repartidas por toda España, 18.500 asociados, 21.000 empresas y 90.000 empleos.

Andueza ha sido nombrado en el marco de la Comisión Ejecutiva celebrada en Madrid esta semana, según informó la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias en nota de prensa donde Andueza lleva trabajando desde el año 2016, siendo presidente de la misma entre 2016 y 2018.

El nuevo vicepresidente nacional de los jóvenes empresarios ha indicado que, aunque en "todas" las comunidades autónomas existen patronales empresariales que "representan y defienden las necesidades del tejido económico de sus territorios, es imprescindible" que los jóvenes empresarios tengan su "propia voz", ya que consideró que son "el referente de un importante grupo de emprendedores empresarios con necesidades específicas".

Agregó que son emprendedores empresarios que abarcan "numerosos campos, no sólo el ámbito de las tecnológicas, y que realizan importantes inversiones".

En cuanto a la presidencia de Andueza en AJE Canarias ha servido, entre otros, para propiciar el encuentro con numerosos representantes políticos y sociales que "ahora conocen mejor" las necesidades de los jóvenes empresarios y con los que "se puede hablar mejor de las líneas de trabajo que estos requieren para sacar adelante unos proyectos capaces de crear empleo y riqueza" en las islas.

Actualmente Andueza también tiene la posición de vocal en el comité ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), apuntando que su objetivo en esta nueva etapa "es ayudar a posicionar a los Jóvenes Empresarios de Canarias en el mapa nacional, ser capaz de canalizar inversiones tanto nacionales como en Iberoamérica hacia Canarias y aportar valor a los mismos".