La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno contempla con "preocupación" el efecto que tendrá el ''Brexit'' para el turismo español y que se está trabajando para tratar de "minimizar" su impacto.

En su participación en un desayuno organizado por el ''Club Diálogos para la Democracia'', Maroto afirmó que se es "consciente de que va a haber un impacto negativo, y tenemos que tratar de minimizarlo".

La titular de Turismo se ha mostrado esperanzada en que habrá un acuerdo en materia de ''Brexit'' para articular la salida de la Unión Europea.

No obstante, subrayó que el Gobierno está manteniendo "reuniones al alto nivel", así como una "interlocución directa con el Gobierno del Reino Unido", con el fin de que ese acuerdo "sea una realidad".

Maroto añadió que en el caso de las empresas se está trabajando "en planes de contingencia" ante el ''Brexit'', y, en lo que se refiere al turismo, destacó que uno de los flujos que están cayendo es el británico, aunque más bien influido por el tipo de cambio y la recuperación de otros destinos.