La aerolínea irlandesa Ryanair recurrirá "de inmediato" la sentencia de un juzgado de Santa Cruz de Tenerife que defiende la competencia de los tribunales españoles para revisar las relaciones laborales de aquellos de sus empleados que trabajan en bases de este país.

"Hemos pedido a nuestros abogados que recurran esta sentencia de forma inmediata", asegura una portavoz de Ryanair en España en un escueto comunicado remitido tras conocer la difusión de ese fallo.

Contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 6 de Santa Cruz de Tenerife cabe recurso ante la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El fallo reconoce, en concreto, como empleado de Ryanair a todos los efectos a un piloto contratado a través de dos sociedades interpuestas y mediante acuerdos mercantiles (no laborales)

En este litigio, como en otros similares celebrados en varios países europeos, Ryanair alegaba que solo los tribunales irlandeses son competentes para revisar las relaciones laborales o mercantiles de la aerolínea.