Las mutuas de trabajo deberán reconocer como enfermedades profesionales algunas de las que sufre el colectivo de camareras de piso de hotel, denominadas comúnmente como "kellys", como es el caso del síndrome de túnel carpiano.

Según informa el Ministerio de Trabajo en un comunicado, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha enviado instrucciones al presidente de la patronal de Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social (AMAT), José Carlos Lacasa, para que se reconozcan estas enfermedades como profesionales.

Según la carta remitida por la Seguridad Social a AMAT, se fija un criterio único por el que se aplica la consideración de enfermedades profesionales a dolencias causadas directamente por trabajos concretos, entre ellas, el síndrome del túnel carpiano, epicondilitis o tendinitis.

Con esta misiva, el Gobierno da cumplimiento a uno de los puntos acordados el pasado 30 de agosto en la mesa de Diálogo Social para el Empleo de Calidad en el Sector de la Hostelería, en la que están presentes el Ministerio de Trabajo y los representantes de empresarios y trabajadores.