Ryanair ha rebajado a 150 los vuelos que prevé cancelar este viernes en Europa, desde los 190 vuelos inicialmente previstos, ante la huelga convocada por sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) en la aerolínea que afectará a España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, según ha anunciado hoy la aerolínea irlandesa en su cuenta oficial de Twitter.

La aerolínea de bajo coste irlandesa con mayor volumen de pasajeros en Europa asegura que no se verán afectados por el paro de 24 horas de sus auxiliares de vuelo el 92% de los vuelos programados en su red para el próximo viernes, 28 de septiembre, que ascienden a 2.400 operaciones.

Ryanair que tachó ayer de "innecesaria" esta huelga, cifró en 30.000 los pasajeros afectados y en 190 el número de cancelaciones previstas, el 8% de su programación para el viernes, aunque no cifró las anulaciones de operaciones por países.

En España, el Ministerio de Fomento fijó ayer los servicios mínimos para la huelga de Ryanair en el 59% vuelos domésticos cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento igual o superior a cinco horas, y de los internacionales, y en el 100% de los vuelos con las islas, así como en el 35% los vuelos nacionales con alternativa de menos de cinco horas, como ya hiciera en los paros realizados por sus TCP en julio.

Ryanair es la compañía que más pasajeros transporta en España, con una oferta que supera las 400 rutas desde nuestro país. Según la información aportada por la propia compañía, cerca de 870 trabajadores están convocados a la huelga en las bases españolas. Según los sindicatos españoles convocantes, USO y Sitcpla, son más de 1.800 TCP llamados a la huelga en la docena de bases.