La prima de riesgo de España se ha anotado hoy un punto básico en la apertura de la sesión y ha alcanzado los 99 puntos tras perder ayer los 100 por primera vez desde principios del mes pasado, debido a la caída del rendimiento del bono alemán a diez años.

Según los datos del mercado que ha recogido Efe, la rentabilidad del "bund" se situó a primera hora en el 0,537 %, frente al 0,543 % previo, en tanto que el interés del bono nacional a diez años no se movió del 1,526 % de su último cierre.

Los inversores conocerán hoy las conclusiones de la reunión de dos días de política monetaria celebrada por la Reserva Federal de EEUU, así como el resultado de la votación en el Parlamento Europeo sobre el presupuesto de la UE para 2019.

También estarán atentos a lo que digan la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y otros responsables políticos y empresariales en el Bloomberg Global Business Forum, que se celebra en Nueva York y en el que interviene el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En el resto de países considerados periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo italiana ha subido a 236 puntos desde los 234 previos; la de Portugal se ha elevado en un punto y ha sumado 136 y la de Grecia ha hecho lo mismo y se ha situado en 354 enteros.

En cuanto al importe de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido para España en 99.960 dólares y para Italia, en 254.960 dólares.