Los inversores bajistas, que apuestan por la caída de un valor, han reducido sus posiciones cortas en Bankinter, BBVA, Sabadell y en Bankia, entidad en la que han bajado del 5 % de hace quince días, cuando marcó su máximo histórico.

Según los datos publicados hoy por la CNMV, los inversores especulativos han pasado de controlar hace dos semanas el 5,2 % del capital de Bankia al 4,94 % a cierre del pasado viernes.

Sólo el fondo AQR Capital Management tiene un 1,49 % del capital, Marshall y BlackRock Institutional Trust Company poseen un 0,63 % y un 0,50 %, respectivamente.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, descartó recientemente que el Gobierno tuviese la intención de vender a corto plazo la participación pública en la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

En el capital del Sabadell, la presión de los fondos especulativos ha bajado del 1,66 % al 1,05 %, al mismo tiempo que ha descendido en BBVA del 0,76 % al 0,55 %, y ambas entidades se sitúan en mínimos desde el pasado agosto.

Las posiciones cortas también han disminuido en Bankinter, que ha pasado de tener el 0,69 % hace quince días al 0,2 %, niveles desde finales de mayo.