Las personas que están realizando constantemente cálculos matemáticos y llevan una agenda complicada de actividades diarias necesariamente tienen que acudir a herramientas que le permitan agilizar estas operaciones, y qué mejor manera de hacerlo que usando las plantillas electrónicas que simplifican los datos y facilitan cualquier transacción comercial. Este recurso es similar a una hoja de papel compuesta por filas y columnas. Además, funcionan de la misma manera que una potente calculadora con las cuales se pueden hacer proyecciones, desde un crédito hipotecario hasta una jubilación que integra diversas variables numéricas.

Calendarios digitales, una excelente herramienta de organización

Uno de los mejores inventos para planificar y organizar actividades con detalle son los calendarios de 2018 y 2019, los que facilitan de forma electrónica la organización de eventos, seguimiento de proyectos o la monitorización diaria de una planificación estratégica de cualquier tipo. Estas plantillas sirven como planificador de reuniones y bodas; organizador de oficinas y escuelas; calendario de ovulación y de embarazo, así como para la gestión de proyectos ERP, CRM, EMM, SCM y PLM.

Estas agendas online son de gran utilidad para los docentes en el aula porque sirven para hacer un seguimiento diario de las actividades que deben ejecutar, y al mismo tiempo evaluar el rendimiento de los alumnos en distintas tareas académicas. La versatilidad de esta aplicación admite que se pueda remarcar el texto y compartir con otros usuarios, para reforzar el cumplimiento de cada una de las asignaciones. También son ideales para que los padres puedan anotar los días que sus hijos tienen exámenes o algún evento importante que requiera una planificación previa.

Para el sector empresarial es una herramienta excepcional porque les facilita el seguimiento de los sistemas de Planificación de los Recursos Empresariales (ERP), lo cual agiliza los procesos internos de la empresa, ya que le permite a los involucrados ir avanzado en la medida que se van cumpliendo las tareas propuestas. Sin duda, estos calendarios electrónicos son un elemento importante para contribuir en el éxito de una organización.

Hojas de cálculo online, un recurso complementario para las empresas y las finanzas

Si bien es cierto que las hojas de Excel son de gran utilidad para sintetizar diversos procedimientos matemáticos y a la vez realizar cálculos precisos de forma rápida, las plantillas-Excel online agilizan la ejecución de estimaciones en ventas, proyecciones de créditos y la elaboración de presupuestos para cualquier tipo de proyecto. Estas plantillas están integradas por columnas, que son las celdas dispuestas en sentido vertical, las cuales están identificadas con el orden del abecedario en letras mayúsculas. Las filas se sitúan en dirección horizontal y están numeradas en forma correlativa de arriba abajo, empezando con la fila uno. Mientras que las celdas son la intersección entre una columna y una fila, que sirven para colocar los datos numéricos, alfanuméricos, fechas y fórmulas.

También están compuestas por las hojas, las cuales son unidades de plantillas electrónicas que se agrupan en un archivo de Excel. Los libros son básicamente el archivo y está compuesto por una o varias plantillas, y permite colocar el nombre de acuerdo con las preferencias del usuario.

Algunas de las utilidades que le ofrecen estas plantillas online a los usuarios es para el cálculo de la cláusula de suelo, el cual permite a través de una calculadora electrónica conocer el importe a reclamar. Solo se deben ingresar los datos en cada espacio correspondiente y se seleccionan las fechas para que genere el coste final. Asimismo, es ideal para calcular la amortización de un préstamo para vehículo o vivienda. De igual manera la calculadora de finiquitos es precisa y facilita el proceso de cálculo para conocer la indemnización por un retiro voluntario de un cargo laboral.

Por otra parte, las calculadoras digitales de embarazo y de ovulación son una herramienta valiosa para las mujeres que están cumpliendo tratamientos para lograr quedar en estado de gestación y las que desean llevar un control preciso por etapas.

Sin duda, estas plantillas electrónicas son ideales para realizar operaciones matemáticas, procesar interrelaciones complejas y ordenar datos para después presentarlos en forma de gráficos o explicarlos de una manera más sencilla. Asimismo, las calculadoras digitales les permiten a las personas tener mayor organización con diversas actividades personales y laborales.