La petrolera Cepsa ha decidido posponer su salida a Bolsa, prevista para el jueves, por entender que el estado actual de los mercados de valores internacionales afecta a su valoración, así como al interés de los inversores por acudir a su oferta de venta.

La petrolera tenía previsto debutar sobre el parqué tras la colocación entre inversores cualificados y empleados del 25 % de su capital mediante una oferta pública de venta (opv), cuya horquilla de precios le otorgaba una valoración de entre 7.010 y 8.080 millones de euros.

Mubadala, accionista único de la compañía desde 2011, ha decidido retrasar la oferta de venta "al considerar que la inestabilidad que sufren los mercados afecta a la valoración de la compañía", ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota de prensa, la petrolera ha apuntado que los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales y asegura que Mubadala ha manifestado su vocación de continuidad como inversor a largo plazo en la empresa.

Según la misma fuente, el proceso de presentaciones a analistas y potenciales inversores, en unas condiciones desfavorables del mercado, ha reforzado la convicción de Mubadala en el valor de Cepsa, la solidez de su Plan Estratégico 2030, su destacada posición de liderazgo en el mercado y su potencial de crecimiento.

"Los acontecimientos económicos internacionales más recientes han sembrado una gran incertidumbre en los mercados internacionales de capitales", señala la nota de prensa.

"En este escenario -añade-, el apetito de los inversores internacionales se ha retraído de manera significativa y, por ende, su predisposición a participar en procesos de salida a Bolsa como el que estaba llevando a cabo Cepsa".