Telefónica iniciará la comercialización de Movistar Home, el nuevo dispositivo inteligente para el hogar de la operadora que integrará la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura, para la próxima campaña de Navidad, en la que se pondrá a la venta a un precio de 79 euros.

La compañía ha presentado este jueves de forma oficial Movistar Home en un especial del programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, que ha contado además con la presencia del tenista Rafa Nadal, y en la que ha anunciado alianzas como empresas como El Corte Inglés, Twitter o Iberia para mejorar los servicios ofrecidos a los clientes.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha asegurado que este nuevo dispositivo es "un paso más" en la historia de la operadora, ya que llevará la IA a su servicio convergente Fusión con el fin de cambiar "realmente la experiencia en el hogar" de los clientes.

Gayo ha remarcado que hace seis años Movistar "revolucionó" el sector con el lanzamiento de su oferta convergente y posteriormente lanzó una nueva televisión que se convirtió en "buque insignia" de la compañía. "Ahora empezamos una nueva aventura trayendo la IA", ha agregado.

Los clientes de Movistar Fusión han podido reservar Movistar Home hasta el pasado 16 de octubre por un precio promocional de 49 euros para las 5.000 primeras unidades, cuyo stock se ha agotado. La fecha de entrega del dispositivo será del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2018.

La compañía también ha anunciado que lanzará una campaña navideña en torno a su nuevo dispositivo, que los alrededor de 12 millones de clientes de Movistar podrán adquirir en todos los canales de la operadora y con posibilidad de financiación.

Movistar Home tiene una pantalla de ocho pulgadas y una cámara de alta sensibilidad para hablar incluso en horario nocturno. Además, cuenta con interacción natural con procesador Intel Atom y tecnologías de voz de dicha compañía y permite un "control total de la privacidad" al poder desconectar la cámara y el micrófono.

Telefónica adelantó en el pasado Mobile World Congress (MWC) la creación de Movistar Home, un dispositivo que nace con todos los servicios en el hogar de la compañía integrados y que pretende convertirse en un centro de conexión de todos los dispositivos desde el que los usuarios puedan gestionar diferentes servicios, como la televisión o las comunicaciones, hacer compras o jugar. (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))