La cadena hotelera mallorquina Som Hotels ha presentado hoy, en la localidad de Porto Cristo, al este de Mallorca, el primer establecimiento vacacional dirigido exclusivamente a la clientela femenina, y abrirá en la primavera de 2019.

El hotel, ubicado en uno de los núcleos costeros del municipio de Manacor, tendrá categoría de cuatro estrellas y dispondrá de 39 habitaciones que, según ha señalado la cadena, tendrán "un diseño cuidado al máximo y pensado para la mujer que busca un descanso en un entorno natural y mediterráneo".

Durante su presentación, a la que ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el presidente de la compañía Joan Enric Capellá, ha señalado que el hotel es una apuesta por seguir las tendencias del mercado, y que "se trata de un proyecto innovador que ayudará a seguir manteniendo Mallorca en la vanguardia de las tendencias turísticas".

Capellá ha explicado que la idea de poner en marcha un hotel para mujeres surgió al observar "una creciente tendencia de negocios enfocado al público femenino", que luego confirmó una encuesta realizada entre sus clientes femeninas.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha mostrado su apoyo al proyecto, al que ha calificado de "cosmopolita, ligado al destino y respetuoso con el territorio".

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) Maria José Aguiló, ha apuntado que "Mallorca es un referente a nivel mundial en materia de hostelería y empresas como Som consiguen que lo siga siendo".