Felipe VI inaugura hoy en Valencia el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que va a reunir a más de 600 empresarios durante dos jornadas, en las que también van a intervenir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado.

El congreso, uno de los principales foros económicos del país, tiene como lema "Comprometidos con el futuro" y se va a celebrar en el Palacio de Congresos de la capital valenciana.

El rey será el encargado de abrir el foro en compañía del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el de la multinacional Gestamp, Francisco Riberas, que asumió la presidencia del Instituto de Empresa Familiar (IEF) el pasado mes de mayo.

Desde la proclamación en junio de 2014, don Felipe ha asistido a todas las ediciones del congreso, salvo el año pasado en Toledo, debido a la crisis política de Cataluña provocada por el desafío independentista.

Durante la convención, está prevista la participación de destacados directivos, como el presidente de Mercadona, el valenciano Juan Roig, que pronunciará por la mañana la conferencia "Orgullo de ser empresario".

Por la tarde habrá una mesa redonda con el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el del Grupo Barceló Hoteles, Simón Pedro Barceló, y de Puig, Marc Puig.

El martes, la clausura del congreso correrá a cargo de Sánchez, que se estrena como presidente del Gobierno en este foro.

Antes del jefe del Ejecutivo intervendrá en el congreso Pablo Casado, que también se estrena como presidente del PP.